Éclat

la pastelería

Éclat es el sueño de una pastelera que ha convertido su pasión en técnicas, trabajo y dedicación. la pastelería que ofrece Éclat combina amor,  creatividad y  experiencia, trasladando un poco de  la exquisita pastelería francesa a nuestro país, innovando con la gran variedad de ingredientes locales y los mejores insumos importados.

Debido a que la técnica es principalmente francesa el nombre surge de una palabra en este idioma que evoca la pastelería…

 

Éclat significa: “pedacito de” y esto es lo encontrarán en el pequeño salón de té ubicado en la calle 116 con 9na, un lugar acogedor lleno  de ¨pedacitos¨ de todo lo que les gusta.

Laura Lema

la pastelera

Laura Lema Arbeláez, una Bogotána que desde muy pequeña tenía claro que su futuro estaba en la cocina. Esa determinación y pasión por cumplir su sueño la llevo a viajar por el mundo, aprender, trabajar y abrir su vida a una realidad fascinante.

Graduada de cocina y pastelería de la escuela Mausi Sebess en Buenos Aires Argentina, Laura sigue su recorrido hacia el mundo de la pastelería en Francia donde cursa su diploma en L'ecole Nationale Supérieure de la Pâtisserie, seguido por una especialización en postres al plato en la Escuela Mederic

de París.

Tuvo la oportunidad de viajar y trabajar en diferentes países de la Unión Europea y en diferentes ámbitos. Trabajó en la Fundación Alicia de Ferran Adrià en Cataluña. En La Maison Du Chocolat, y Hugo&Victor. Trabajó en Bélgica de la mano del chocolatero-pastelero Jean Phillipe Darcis y en París estuvo a cargo de los postres del restaurante del chef Akrame Benallal reconocido con dos estrellas Michelin. Volvió a Colombia con el proyecto de compartir su pasión y amor por la pasteleria por medio de Éclat.

Los

Especiales

nuestros

ingredientes

Para nosotros la calidad es indispensable. Por esta razón trabajamos con productos locales e importados de excelente calidad. Algunos de estos:

 

Vainilla bourbon de Madagascar: vainas de vainilla con matices delicados y florales.

 

Chocolate: provenientes de Bélgica y Francia.

Nuestros diferentes tipos de chocolate nos permiten crear balances únicos en cada receta.

 

Frutos secos: almendras, avellanas, pistachos y nueces del nogal entre otros.

 

Frutas: la gran variedad de frutas de nuestro país nos permite trabajar con productores locales que garantizan la calidad de nuestros postres.

 

© 2019  ÉCLAT Pasteleria, realizado por

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey